RESEÑA: Mi canción más bonita

martes, 13 de diciembre de 2016

Mi canción más bonita
Cherry Chic · Romántica Contemporanea· 2,99 € · 2016 

Daniela Acosta es una chica cualquiera con un trabajo que no le llena, una relación insana y viciosa con un hombre que no la merece y unas amigas tan dispares entre sí, que es un milagro que consigan llevarse bien. Su vida necesita un cambio drástico, pero ni siquiera sabe cómo dar el primer paso. 

Oliver es, probablemente, el sueño de cualquier mujer a la que le gusten los macarras: joven, guapo, músico en sus ratos libres y uno de los tatuadores más prestigiosos del momento. A priori lo tiene todo para ser la envidia de muchos. Sin embargo, hace años que lucha sus propias batallas y no es hasta ahora que parece dispuesto a librarlas. 


Si metemos sus historias en un cóctel y agregamos un poco de Madrid, otro de Ibiza, algo de Los Ángeles e incluso del sur de España, y lo removemos con muchas risas, llantos y escenas un poco disparatadas… 

¿Qué crees que saldrá? 

Llegué a esta novela por casualidad, no conocía a la autora, ni había leído una reseña sobre la novela, simplemente la vi y dije... por qué no. Bien, pues ese por qué no, se ha convertido en un sí, sí, sí, debes leer esta novela. Mi canción más bonita ha conseguido engancharme desde las primeras páginas y es que, Daniela, es mucha Daniela.

En Mi canción más bonita nos vamos a encontrar con Daniela Acosta, sus amigos, su familia y mucho, mucho más. ¿Pero quién Daniela?

Daniela Acosta es una bocazas de veinticinco años que, a no ser que consiga controlarse mucho, suelta las cosas tal y como las piensa. Es espontánea e impulsiva, incluso en ocasiones lo es demasiado. Eso, sumado a su orgullo ha sido lo que la ha llevado a su situación actual. Daniela vive en Madrid, lejos de su gran familia - es la pequeña de cinco hermanos - y es una wedding planner que odia las bodas. Pero eso no es su único problema en su trabajo ya que vive en un continuo tira y afloja con su novio y jefe Jake. La atracción que sienten el uno por el otro es tremenda, pero no lo suficiente para que construyan una buena relación. Lo cual va dañando poco a poco la autoestima de nuestra protagonista.

Wendy Lendbeck es una californiana que sueña con tener una boda perfecta en Ibiza y que desea con que Daniela sea la encargada de organizarla. Esta boda hará que los caminos de Daniela y Oliver se crucen. Oliver es el hermano de Wendy, y para Daniela, va a ser un gran apoyo. Porque Ibiza va a suponer un antes y un después en su vida.

Oliver es uno de los mejores tatuadores de Los Ángeles y, aunque en apariencia es un macarra, bajo toda la tinta de que hay en su piel, esconde a un Oli dulce, cariñoso y hace sentir a Daniela especial y única. Porque Oli es todo pasión. Al contrario que Jake, quien, con sus actitudes ha ido generando en Daniela gran cantidad de inseguridades.

Tras estos cuatro días juntos, Daniela y Oliver van a tener qué separarse, ¿cómo lo afrontaran?, ¿podrán estos cuatros días ser suficiente motivo para seguir adelante? Lo tendréis que descubrir.

Además de la intensa relación de los protagonistas, algo que me ha gustado en esta historia es la importancia que tienen los personajes secundarios. Todas sus historias se irán enlazando con la de Daniela y Oliver. Y, aunque Daniela es el personaje que más capítulos narra, también encontramos otros narrados por Oliver, los hermanos de Daniela o su amiga loca amiga Antonia. Convirtiendo esta historia, en una lectura redonda.



Mi canción más bonita nos va hacer reír a carcajadas aunque también nos hará soltar alguna que otra lagrimilla. Además, nos va a enseñar que no debemos temer replantearnos la vida, sólo hay que reunir el valor que te ayudará a vislumbrar tu camino y luchar por alcanzar la meta que deseas. Porque conformarnos con lo que tenemos y desistir a mitad de ese viaje, nunca va a hacer que suene al fin, nuestra canción más bonita.




Mi canción más bonita es una novela divertida, pero a la vez tierna y emotiva, con unos personajes a los que cogerás cariño casi sin darte cuenta. Sin duda, esta es una de esas novelas que merece la pena leer.

Y vosotros, ¿os animáis a leer esta maravillosa historia?

Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo apuntado, así que espero hacerme con él pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Este libro no es mi estilo y lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que ya sabes mi opinión, tu me la descubriste y estoy de acuerdo en que fue una jodida bendición. Lo que me reí con esta novela no está escrito.
    Estupenda reseña y me encanta el tatuaje diseñado por ti xD
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vi este libro hace unos días y me llama la atención pero con tu opinión las ganas han aumentado. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Parece la clase de libro que suele gustarme, creo que podría disfrutarlo mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Uy qué buena pinta tiene, ¡me lo apunto sin duda! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! lo había visto por ahí pero no me había parado a mirar de que iba. Me ha llamado la atención así que lo miraré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace tiempo que llevo viendo este libro por ahí, pero las opiniones que leía sobre él no me convencían del todo para darle una oportunidad.
    Tu reseña me ha despertado curiosidad, así que puede que aproveches las vacaciones de Navidad y lo lea.

    Gracias por la reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Seems amazing dear, thanks for sharing *
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  10. Uf, no me apetece mucho ahora mismo este tipo de novelas, así que la dejo pasar. Pero gracias por mostrárnosla, yo no la conocía :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues no sabía de esta novela pero la verdad es que me llama bastante la atención, además, la canción que has puesto es preciosa. Lo apunto como pendiente, a ver si me puedo hacer con él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta y no conocíamos el libro. Lo apuntamos!
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muchas gracias por la reseña pero por ahora le estoy esquivando a la romántica.
    Nos seguimos? Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la portada. Me lo apunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que este libro tiene muy buena pinta... Me has dado ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me llamó la atención el libro de Mi isla, seguramente investigue mas y lo añada a mi lista de pendientes!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Ahora mismo voy a empezarlo.
    Pinta muy bien.
    Por cierto gracias por hacer mis ratos aburridos mas emocionantes! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

 
AL CERRAR UN LIBRO. Online desde 2016